“En nuestro mundo globalizado, la persona humana

es a menudo descartada, porque se prefieren las cosas que pasan.

Y esto es inaceptable, porque el hombre es el bien más valioso a los ojos de Dios.

Y es grave que nos acostumbremos a este tipo de descarte;

es para preocuparse, cuando se adormece la conciencia y

no se presta atención al hermano que sufre junto

a nosotros o a los graves problemas del mundo…"

Papa Francisco.

En estos días hemos comenzado nuestra Campaña SOLIDARIA de NAVIDAD con las personas más necesitadas de nuestro entorno.

Este año, con nuestro lema: “TRAS LAS HUELLAS SOLIDARIAS”, se nos invita a seguir los pasos de tantas personas cuyos nombres no conocemos y que dedican su tiempo a aliviar el dolor, el sufrimiento y las carencias de tantos hermanos cercanos. Son personas, como nosotros, que no han permitido que sus conciencias se adormezcan ni que su corazón se enfríe ni se acostumbre a “ver” el dolor ajeno como espectadores.

Seguiremos las huellas solidarias de las ONGs: CÁRITAS del Arciprestazgo de  la Laguna y Fundación Buen Samaritano.

Con lo que se recaude ayudaremos a aliviar la situación que viven familias nuestro entorno: La Laguna,  Santa Mª de Añaza y El Sobradillo.

Ellos y ellas, el voluntariado, nos invita a seguir sus huellas o mejor, a seguir las huellas de Jesús de Nazaret, que es modelo de COMPASIÓN. Él nos enseña cómo estar al lado de los más frágiles de nuestra sociedad.

Y eso es lo que queremos aprender a vivir todos los que formamos la Comunidad Educativa de Santa Rosa de Lima-Dominicas.

¡Contamos contigo!

Folleto Campaña de Solidaridad "con los más cercanos"

Inscripción voluntariado de Padres