"TRAS LAS HUELLAS SOLIDARIAS" CURSO 2018-2019

En este tercer trimestre celebraremos la Campaña de Solidaridad Becas Elikya (visualiza el video La Escuela Dominimagia viaja a Camerúnbajo el lema:

“Pasos de Esperanza”.

Cada persona, con nuestra forma de actuar,  vamos dejando huellas en la vida de los demás.

Jesús pasó haciendo el bien. Cada huella que iba dejando en su vida estuvo llena de ternura, de cercanía, de compasión, de perdón, de amor.

El camino no es fácil, por eso hemos necesitado arreglar nuestro calzado en la zapatería de Dios.

Y con nuestros zapatos arreglados y nuestros pies curados queremos seguir caminando dando lo mejor de nosotros mismos.

Jesús VIVE y queremos seguir sus  huellas. Queremos caminar como Él haciendo el bien por donde quiera que vayamos.

Son muchas las personas que le siguen y han ido aprendiendo de Él.

En este curso hemos seguido las huellas de muchas personas solidarias que, con su pequeña aportación, van ayudando a cambiar la vida de tantos hermanos que sufren, que carecen de lo más básico para vivir con dignidad y tener las mismas oportunidades que los demás.

Hace muchos años en Camerún  algunas dominicas dieron pasos para abrir una escuela maternal, en la que pudieran estudiar niños y niñas de esa tierra. Las dificultades fueron muchas pero ellas no perdieron la esperanza. Sabían que si iban dejando pequeñas huellas, no se quedarían solas. Sabían que otras personas seguirían esas huellas.

Ellas dieron PASOS de ESPERANZA. Y a lo largo de estos años, los hemos seguido, desde el convencimiento que entre todos podemos construir un mundo mejor, lleno de oportunidades.

Poder estudiar es un derecho que millones de niños y jóvenes no tienen, por el simple hecho de haber nacido en otra parte de la Tierra.

Podemos cambiar esa realidad, la estamos cambiando. Cada Beca Elikya que conseguimos es UN PASO DE ESPERANZA.

Sigamos la huella de Jesús. Él pisa fuerte porque el AMOR le sostiene.

Sigamos su ejemplo. Demos PASOS DE ESPERANZA.

Canción “Teranga”. Autor: Jesús Álvarez García

Teranga

Si vienes desde fuera

Y llegas a esta tierra