Desde el II Ciclo de Educación Infantil hasta 4º de la E.S.O.
Ofrecemos a los y las jóvenes una rica gama de actividades extraescolares y pastorales.
Apostamos siempre por la atención a la diversidad del alumnado.
Mediante el Trabajo Colaborativo fomentamos valores como la cooperación, solidaridad, empatía, respeto y trabajo en equipo. Favorece el desarrollo de habilidades sociales, destrezas comunicativas, autoestima y pensamiento crítico.
Trabajar con las inteligencias múltiples nos ayuda a profundizar en el desarrollo integral del alumnado, a motivarlos y a personalizar el aprendizaje. Además potencia el trabajo de diferentes habilidades y destrezas necesarias en la vida.
Estas metodologías favorecen la atención a la diversidad. Concedemos especial importancia al respeto por el nivel evolutivo de cada alumno y la personalización del aprendizaje trabajando de manera muy estrecha con las familias.
La importancia que le damos a las actividades extraescolares la reflejamos en nuestra amplia oferta. Desde un espacio más informal, los alumnos/as completan su educación y descubrirán nuevas capacidades, talentos y habilidades. Jugando, aprenden a convivir y a ser creativos.
Nos apoyamos en las nuevas tecnologías como complemento a nuestra metodología. Permiten a los docentes y alumnos nuevas formas de interactuar y nutrir la experiencia de enseñanza-aprendizaje gracias al acceso a la información y educar a nuestro alumnado no solo en un consumo crítico de la información sino en ser creadores de contenido donde mostrar su aprendizaje.
Todo esto en unas instalaciones con grandes espacios abiertos, canchas techadas, huerto y aulas dotadas con todo lo necesario. En idiomas apostamos por una educación plurilingüe.
Para crear ciudadanos comprometidos que contribuyan a un mundo más humano y más justo.
Para educar jóvenes en un mundo global donde prime el respeto. Que les permita enriquecerse de la diversidad a lo largo de sus vidas.
Una educación que convierta a los jóvenes en protagonistas de su propio desarrollo, seguros de sí mismos y de sus posibilidades. Que les permita soñar y alcanzar sus metas sin ponerse límites.
Una educación para crear jóvenes con sentido crítico, que disponga de visión con criterio capaces de transformar las estructuras injustas a través de la implicación y la denuncia.
Una educación en la que el amor sea el camino. El camino para vivir y convivir, para afrontar problemas y adversidades, para relacionarnos y respetar a los demás.
Una educación que solo podemos llevarla a cabo de una manera, en familia. Haciendo partícipes y trabajando estrechamente con toda la unidad familiar. Solo de esa manera educaremos a jóvenes felices.
En la Etapa de Educación Infantil es donde se asientan los cimientos de todo el Sistema Educativo, es donde los niños construyen sus primeros aprendizajes a partir de las actividades educativas.
Por esta razón el Centro ha apostado por las Inteligencias Múltiples, para que cada uno desde sus predisposiciones al aprendizaje, obtenga los mejores resultados y desarrollo de su ser. Aportando actividades dinámicas como la robótica y el ajedrez.
La Educación Primaria es la etapa donde se da el desarrollo cognitivo, afectivo y social del alumno.
Por esta razón, trabajamos mediante el Aprendizaje Cooperativo, con el fin de crear ciudadanos activos, comprometidos, responsables, con criterio y justos. Todo ello desarrollado desde un ámbito competencial. Enriquecido por la impartición de diversas materias en Lengua Inglesa (Educación Física, Plástica, Música).
La Educación Secundaria tiene gran importancia durante el proceso de formación de cada individuo, por lo que desde un punto de vista psicológico cada experiencia vivida durante esta etapa supone una significativa enseñanza y aportación a la maduración psicosocial del adolescente.
Por esta razón, la metodología utilizada es de aprendizaje cooperativo, participación activa del alumno, visión con criterio, con valores… construyendo ciudadanos comprometidos.