PREDICO CON MI VIDA

 

Predicar es transmitir un mensaje, una Buena Noticia, que ha dado Vida a millones de personas a lo largo de la historia y que en el presente la sigue dando a todos los que estén dispuestos a acogerla.

Ser predicador es ser transmisor de un estilo de vida: el de Jesús de Nazaret y de un carisma: el dominicano, pero no solo con palabras sino con todo lo que somos, hacemos y vivimos.

Con este lema, queremos seguir animando a caminar, a  observar lo que nos rodea, a anunciar la Buena Noticia, a escuchar el latido de nuestro corazón y del mundo, y sobre todo a implicarnos en “poner el mundo del revés”, dando lo mejor de nosotros mismos a los demás.

Queremos anunciar y caminar por la vida apuntándonos al amor, a la solidaridad, a la compasión, a la búsqueda de la Verdad, a la contemplación, a la comunidad… a todo aquello que Jesús de Nazaret nos invita a vivir en el Colegio, en nuestra familia, en la parroquia,… en definitiva: en la vida.

Apuntarnos a esta nueva aventura significa ser valientes, desafiar a un mundo que a veces no nos presenta facilidades pero que nunca pierde la esperanza de caminar y caminar llevando una maleta cargada de los valores del Evangelio, un gran micrófono y el megáfono de nuestro corazón, para compartir con los demás lo que somos, lo que vivimos y sentimos cada día.

 

            ¿Te apuntas a este viaje?