CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD DE NAVIDAD "CON LOS MÁS CERCANOS"

21·12·2018

Desde el área de inglés en el nivel de 4º de la ESO, estamos realizando un proyecto cooperativo que se extenderá a lo largo del presente curso, un “Anuario con momentos vividos por los alumnos en su paso por el Centro.

Durante este primer trimestre, una de las actividades a incluir en dicho anuario ha sido la organización de una “campaña solidaria” con el fin de ayudar a los más desfavorecidos. Todos los grupos hemos elaborado una gran variedad de productos hechos a mano que luego hemos salido a vender por las calles de La Laguna o en el Mercadillo Solidario de Navidad del pasado martes 18 de diciembre. Hay que agradecer la buena disposición, ilusión, solidaridad y compromiso, tanto de los compañeros como de las personas que colaboraron en esta venta.

Sin lugar a dudas, hemos disfrutado mucho con la realización de esta actividad ya que nos ha permitido poner en valor el trabajo y esfuerzo, que hay detrás de cada buena obra, vivir experiencias comunes que incluiremos en el proyecto y descubrir que las ganas de ayudar y la solidaridad siguen vivas en las personas.

En algunos grupos hemos realizado adornos navideños, otros han regalado tarjetas con mensajes navideños, bolsas y botes con chocolates y dulces navideños, etc.

El dinero recaudado en cada gruposerá donado a diferentes ONGs como Cáritas , las Becas Elykia de nuestro Centro, etc.

En nombre de los alumnos de 4º de la ESO, queremos agradecer a todos su colaboración y aportación a esta campaña: a los padres, profesores, alumnos, personal del colegio….y especialmente, a María José, por la iniciativa de permitirnos llevar a cabo esta bonita experiencia.

¡Gracias y Felices Fiestas!

El grupo representante de 4º de la ESO.