21·12·2018

Desde el área de inglés en el nivel de 4º de la ESO, estamos realizando un proyecto cooperativo que se extenderá a lo largo del presente curso, un “Anuario con momentos vividos por los alumnos en su paso por el Centro.

Durante este primer trimestre, una de las actividades a incluir en dicho anuario ha sido la organización de una “campaña solidaria” con el fin de ayudar a los más desfavorecidos. Todos los grupos hemos elaborado una gran variedad de productos hechos a mano que luego hemos salido a vender por las calles de La Laguna o en el Mercadillo Solidario de Navidad del pasado martes 18 de diciembre. Hay que agradecer la buena disposición, ilusión, solidaridad y compromiso, tanto de los compañeros como de las personas que colaboraron en esta venta.

Sin lugar a dudas, hemos disfrutado mucho con la realización de esta actividad ya que nos ha permitido poner en valor el trabajo y esfuerzo, que hay detrás de cada buena obra, vivir experiencias comunes que incluiremos en el proyecto y descubrir que las ganas de ayudar y la solidaridad siguen vivas en las personas.

En algunos grupos hemos realizado adornos navideños, otros han regalado tarjetas con mensajes navideños, bolsas y botes con chocolates y dulces navideños, etc.

El dinero recaudado en cada gruposerá donado a diferentes ONGs como Cáritas , las Becas Elykia de nuestro Centro, etc.

En nombre de los alumnos de 4º de la ESO, queremos agradecer a todos su colaboración y aportación a esta campaña: a los padres, profesores, alumnos, personal del colegio….y especialmente, a María José, por la iniciativa de permitirnos llevar a cabo esta bonita experiencia.

¡Gracias y Felices Fiestas!

El grupo representante de 4º de la ESO.