25·11·2017

¡¡¡HOY ESTAMOS DE FIESTA DE CUMPLEAÑOS!!!

¡¡¡NUESTRO COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA CUMPLE 110 AÑOS!!!!

¿QUIERES DESCUBRIRLO? PINCHA AQUÍ

Hace 110 años un grupo de mujeres dominicas junto con la Madre Pilar y el Padre Cueto, dominico,  comienzan una gran aventura.

Ambos tenían un gran SUEÑO. Que en Canarias hubiera Colegios que educaran en los valores cristianos a las niñas y jóvenes.

Querían  que la educación llegara a todos los rincones de nuestras Islas.  

Unieron la pasión por el estudio, como medio para  buscar la Verdad y servir mejor a los demás y  la capacidad de escucha a las necesidades que la sociedad tenía, PARA DAR RESPUESTA.

La Madre Pilar estaba convencida que la mejora de la sociedad  vendría a través de la educación de las mujeres.

Ella y sus compañeras un día como hoy, el 1 de diciembre de 1907 abrieron nuestro Colegio Santa Rosa de Lima en la Calle Consistorio,  para que pudieran estudiar las niñas y jóvenes de esta ciudad.

Comenzaron la aventura con  apenas 4 alumnas y sin terminar las aulas.

Pero poco a poco el Colegio fue creciendo hasta que en 1973 se trasladan las instalaciones al actual edificio que todos disfrutamos en la actualidad en San Miguel de Geneto.

Continuamos educando a los niños, niñas y jóvenes que vienen a nuestro Centro, desde un Ideario cristiano, con la misma pasión que la M. Pilar y el P. Cueto por acompañar a nuestro alumnado educando desde la vida y para la vida, intentando cada día, como decía el Padre Cueto:  “hacer todo con belleza y con dulzura”.

Como ellos NO DEJEMOS DE SOÑAR NUNCA. PONGAMOS TODO NUESTRO EMPEÑO Y NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRAS GANAS EN HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS Y EL SUEÑO DE DIOS.

DAMOS GRACIAS A LOS CIENTOS DE PROFESORES Y PROFESORAS Y A LAS RELIGIOSAS DOMINICAS QUE HAN PASADO POR ESTAS AULAS APORTANDO CADA UNO DE ELLOS LO MEJOR DE SU VOCACIÓN Y A LOS QUE ACTUALMENTE CONTINUAMOS CON EL SUEÑO DE LA M. PILAR Y EL P. CUETO.

Damos gracias a los miles de padres, madres, alumnas y alumnos que han pasado por aquí y por lo que hemos aprendido de cada uno.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS Y TODAS!!!