“LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ ACARICIAN EL CORAZÓN”

01·02·2020

LAS DOMINICAS LA LAGUNA CELEBRAN HOY EL DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO

Te recordamos que hoy, jueves 30 de enero de 2020, comienza la Campaña de Solidaridad con los países más empobrecidos, bajo el lema “La solidaridad acaricia el corazón”.

LOS PROYECTOS SOLIDARIOS SE PRESENTARÁN HOY a toda la Comunidad educativa en el Salón de Actos:

• A las 9:00 h. para el alumnado y FAMILIAS de INFANTIL y 1º y 2º Ed. Primaria.
• A las 11:00 h. para alumnado y FAMILIAS de 3º de PRIMARIA a 4º ESO.
• A las 12:00 h. JUEGOS SOLIDARIOS para el alumnado de 3º de PRIMARIA a 4º ESO y FAMILIAS.
• A las 13:00 h. AYUNO VOLUNTARIO para el alumnado de 3º de PRIMARIA a 4º ESO y FAMILIAS.

Este año, nuestra aportación irá destinada a un Proyecto promovido por PROYSANJO y MANOS UNIDAS en el barrio de Abobo-Etetak, en la periferia de Yaoundé (Camerún) para la Escuela Infantil “Nuestra Señora del Rosario”, perteneciente a nuestra Congregación Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia.

El Colegio, además de impartir las clases, es lugar de encuentro por sus actividades lúdicas y formativas que ayuda a las familias a ir descubriendo sus derechos. Se trabaja en la mentalización de la importancia de mantener el entorno limpio, promoviendo el cuidado del medioambiente.

El Colegio “Nuestra Señora del Rosario” (Camerún) fomenta la participación de los padres y madres en la vida del Centro, contando con el apoyo continuo de un grupo de familias.
La ayuda irá destinada al desarrollo de talleres formativos, al arreglo del patio y de un muro del Colegio, además de habilitar la zona de huerto escolar que ayudará a desarrollar el cultivo de plantas autóctonas.

De esta colaboración se beneficiarán más de 1600 personas.

Ayuno Voluntario - Colegio concertado Dominicas La Laguna - Colegio Santa Rosa de Lima  en Tenerife

#AyunoSolidario
#MesDeLaPazYLaSolidaridad