¡NOS ENCHUFAMOS A LA SOLIDARIDAD!

13·11·2020

«He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura.

Nadie puede pelear la vida aisladamente. […] Se necesita una comunidad que nos

sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante.

¡Qué importante es soñar juntos! […]; Los sueños se construyen juntos».

(Fratelli Tutti. Papa Francisco)

La Pandemia ha provocado un brutal derrumbamiento de los cauces que facilitan la relación entre nosotros. Las medidas adoptadas para hacer frente a la COVID-19, el miedo a contagiar y a ser contagiados…Todo nos empuja a separarnos de los demás.

En medio de circunstancias tan excepcionales, la vida sigue…y lo importante es la actitud con que vivamos esta realidad, que no podemos cambiar.

En palabras del Papa Francisco: “Somos una única humanidad, hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus propias convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”.

En este contexto, el Departamento de Pastoral, está preparando la Campaña solidaria de  Navidad, “con los más cercanos”, bajo el lema: “Nos enchufamos a la solidaridad”.

No podemos renunciar a seguir educando a nuestro alumnado, sus hijos e hijas, en el valor de la compasión y la solidaridad, superando miedos, recelos e indiferencias.

Hacernos “próximos-prójimos”, especialmente de aquellos hermanos cercanos que peor lo están pasando ahora.

Por todo ello, desde el Colegio, proponemos vivir este tiempo de Adviento-Navidad desde esta perspectiva y, un año más, vamos a colaborar con:

• Ayuda económica: Cáritas Arciprestal de La Laguna (ver folleto adjunto explicación de la campaña y de colaboración);
  • Productos de higiene, alimentos,  juguetes,…: a la Parroquia de Santa María de Añaza, a la Parroquia los Gladiolos y a La Fundación Canaria El Buen Samaritano (http://fcanariabuensamaritano.org/nosotros.html).

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE PRODUCTOS DE ALIMENTOS Y JUGUETES:

Del 16-27 de noviembre: PRODUCTOS DE HIGIENE:

• Pañuelos de papel
  • Jabón/gel de baño.
  • Cepillos de dientes.
  • Crema dental.
  • Crema hidratante.
  • Champú.
  • Colonia
  • Pañales de bebe y adulto.
  • Empapadores...

Del 30 de noviembre-14 de diciembre: RECOGIDA DE ALIMENTOS

Del 15-18 de diciembre: RECOGIDA DE JUGUETES NUEVOS (este año debido a la situación de Pandemia no podemos recoger juguetes de 2º mano):

Si no puedes traer algún alimento el día indicado, los puedes traer todos juntos hasta el lunes 14 de diciembre.

El alumnado llevará los productos al hall de sus aulas. En ningún momento los productos depositados en el hall serán manipulados por el alumnado.

Todos los días un responsable de Pastoral pasará a recogerlo, con las medidas de seguridad  oportunas y se depositará en una zona no accesible para el alumnado.

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

El Departamento de Pastoral