25·10·2018

LAS DOMINICAS VISITAN A LA MORENITA

En la mañana del miércoles 24 de octubre alrededor de 400 ALUMNOS de la etapa de Educación PRIMARIA realizaron la VISITA A LA VIRGEN DE CANDELARIA, acompañados de numerosos PADRES que ayudaron en el traslado de los niños hasta la CATEDRAL DE LA LAGUNA.

GRACIAS a la colaboración de la POLICÍA LOCAL DE LA LAGUNA, PROTECCIÓN CIVIL Y LA GUARDIA CIVIL la marcha colegial pudo atravesar la rotonda del Padre Anchieta, la concurrida avenida de la Trinidad y las abarrotadas calles Herradores y La Carrera, que estaban llenas de laguneros alegres de tener durante esta semana a la Morenita en su municipio.

AL LLEGAR A LA CATEDRAL DE LA LAGUNA LES ESPERABAN ABUELOS Y FAMILIARES que deseaban ver a sus nietos o hijos rindiendo homenaje en la visita a María de Candelaria, la primera misionera.

EL PADRE JESÚS AGÜÍN, como buen maestro de ceremonias, recibía con entusiasmo a los niños, que entraban en la Catedral con la animación del coro de BROTE DE OLIVOS, que como un auténtico regalo ENSEÑABAN CANTOS Y GESTOS, que repetían con alegría los niños y mayores presentes.

Mientras, la MADRE CARMEN RODRÍGUEZ, sentada con la discreción que la caracteriza, presenciaba orgullosa a sus “niños” de Las Dominicas llegar a saludar a la Virgen de Candelaria, de la que tantos años fue su fiel acompañante durante su tiempo de misión en la Basílica.

El alumnado de las Dominicas de La Laguna vestido con su chándal hacían que la Catedral por momentos pareciera una prolongación del manto rojo con el que la Virgen comenzó esta peregrinación. En el ambiente celebrativo del momento, el Padre Agüín junto a Juan Antonio Guedes, capellán de Las Dominicas, explicaron al alumnado la historia de la Virgen de Candelaria y los motivos de su visita a La Laguna.

Al finalizar la Celebración, el alumnado quiso ofrecer a la imagen de la Virgen una OFRENDA simbólica DE LOS ALIMENTOS QUE CON MOTIVO DE LA VISITA HAN RECOGIDO PARA QUE LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS puedan sentirse miembros de una sociedad más igualitaria y justa.

LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE DESPIDIERON CON UN HASTA LUEGO DE LA MORENITA, porque ya están preparando con ilusión y esfuerzo el PASO DE LA VIRGEN POR EL COLEGIO EL PRÓXIMO SÁBADO POR LA NOCHE, CUANDO VAYA DE REGRESO A CANDELARIA Y PARE PARA HACER EL CAMBIO A LA URNA PROTECTORA EN LA “CASA” DE LAS DOMINICAS.

Al finalizar el acto, el Padre Guedes, actual capellán del Colegio, lanzó tres “VIVAS” a la Virgen de Candelaria, que por momentos hicieron presente al PADRE JESÚS MENDOZA y llegó al recuerdo de muchos profesores del Colegio, que durante muchos años compartieron con el dominico mientras este fue capellán de las Dominicas, labores con las que disfrutaba por su cercanía y empatía con los más pequeños.

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE CANDELARIA!!!

#PeregrinacionDominicas                  #CandelariaSCLL18       #Candelarianosabraza

#DominicasLaLaguna               #CompasionDominicas                        #VeritasDominicas